¿Sustituirán las máquinas a los hombres en las fábricas?

¿Sustituirán las máquinas a los hombres en las fábricas? Esta es una de las grandes interrogantes y polémicas que siempre han marchado a la par del desarrollo tecnológico, sobre todo desde la Revolución Industrial, de la que no escapa el Generador eléctrico que más que sustituir a los seres humanos, confiere altas cotas de seguridad y confort a quienes desafían los cortes energéticos nocturnos o diurnos que amenazan con afectar sus rutinas de vida y sus recursos de subsistencia.

Pero mientras tanto te cuento que la Revolución Industrial, también conocida como Primera Revolución Industrial, fue un proceso de transformación económica, social u tecnológica iniciado durante la segunda mitad del siglo XVII en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Fenómeno que no demoró en extenderse en las décadas subsiguientes a la Europa Occidental y los Estados Unidos, fijándose su conclusión entre las décadas de 1820 y 1840.

En menos de cincuenta años, la Humanidad experimentó el mayor grupo de transforaciones económicas, tecnológicas y sociales desde el mismo Período Neolítico. Se fija y consolida así la transición desde una economía rural cimentada en la agricultura y el comercio, hasta una economía de carácter urbano, altamente industrializada y mecanizada.