Prepararse para la robotización de las industrias

Prepararse para la robotización de las industrias no tiene le mismo alcanzo que pudo tener la revolución industrial en siglos pasados, pero igual es un cambio para tener en cuenta a aquellos que son dueños de industrias y también los trabajadores. Los argumentos son variados y siempre puedes contrastar estas opiniones para formarte una visión acerca del tema.

 

Primero porque es inevitable que esto pase, no solo por las comodidades que puede traer sino porque los inversores se interesan cada día más en invertir en los sectores creativos de la robótica. Primero fue Japón a la cabeza pero actualmente podemos encontrar grandes polos de desarrollo de la robótica en cualquier parte del mundo.

 

Siendo este un campo con muchas posibilidades pero que también conlleva muchos debates éticos, las industrias deben acercarse al mismo con responsabilidad pero nunca negarlo. Uno de los mayores retos en el mundo tecnoligizado es no perder de vista que este incremente para promover el desarrollo humano y no para coartarlo.

 

Muchas películas han planteado la cuestión de la robótica desde ángulos muy interesantes, al vez que la televisión se acerca cada vez más con documentales a explicar e interiorizar este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *