La revolución de las nuevas tecnologías

La revolución de las nuevas tecnologías es un tema que preocupa en EAE opiniones pero realmente este es un tema tan antiguo como la humanidad misma pues para hablar del mismo hay que remitirse a lo que conocen los historiadores como revolución tecnológica.

Este concepto da cuenta de un proceso dentro de la historia donde ocurre un cambio dramático al introducirse una o varias tecnologías nuevas. Su implemento marca una época de progreso, desarrollo e innovación en una serie de aspectos de la sociedad.

 

La revolución tecnológica comprende un período en donde se introduce más de una tecnología en la sociedad, produciendo cambios profundos dentro de la vida humana. Estos, a su vez repercuten en una serie de cambios en esferas como la, económica, técnica, la relativa al trabajo, la de sistemas de dirección y organización de la producción, la de carácter ecológico o educacional, la de sistemas de salud, alimentación, comunicaciones.

 

Actualmente El impacto que ha generado la revolución Industrial y la Revolución Digital se relaciona directamente con el auge económico, social y tecnológico de China e India, estas economías del mundo han dejado el mundo rural y se han ido incorporando a las Tecnologías de la información y comunicación como principal competencia en materias de desarrollo.