La fotografía y la tecnología van de la mano

Desde su surgimiento, la fotografía y los avances tecnológicos van de la mano, pues esta última tiene su incidencia lo mismo para en una foto para prensa o publicidad que en el trabajo de un fotografo de bodas barcelona.

El caso es que siempre han avanzado a la vez, pues cada adelanto en el mundo de la fotografía está condicionado por un avance de carácter tecnológico que coloca a disposición de la fotografía nuevos y ventajosos elementos que potencian su desarrollo.

Desde que se emplearon las primeras cámaras fotográficas, a cuyas piezas después era necesario retocar con colores hasta las actuales, logradas matices vivos o en blanco y negro, según estime el fotógrafo, la tecnología ha tenido su impacto de manera directa.

La evolución de las propias cámaras, las opciones que te permite desarrollar, los efectos en las imágenes, los ajustes que se pueden emplear según el entorno o el ambiente en el que se vayan a tomar las fotografías, y los programas para retocar, arreglar o modificar las fotografías, demuestran que este arte y la tecnología tienen mucho en común.

Lo cierto es que aún con la mejor cámara, y el mejor programa no seas capaz de tener la mejor de las piezas, pues lo importante es la apreciación del artista, si la tecnología lo ayuda mejor, pero el ojo humano, la creatividad, y la precisión, siguen siendo los pilares fundamentales en este mundo