impresoras 3D: del mundo virtual al real

impresoras 3D: del mundo virtual al real

Si las películas de ciencia ficción las anunciaron un día, hoy la tecnología las ha hecho posibles. Por eso cualquiera puede entrar a la web y comprar impresoras 3D sin gran dificultad. Y aunque tienen fama de ser muy costosas también es verdad que se pueden conseguir algunos modelos un poco más económicos.

Más allá de lo fascinante que puede ser mandar a imprimir un objeto tal como lo hemos diseñado, estas impresoras son de mucha utilidad en distintos ámbitos. En el mundo del diseño y la arquitectura son particularmente útiles porque ayudan a los proyectistas a tener una noción más aproximada a la realidad de lo que están haciendo.

Claro que quien tenga un hobbie también puede adquirir uno de estos equipos y sacarle provecho. Yo la verdad es que estoy pensando ponerme a reunir algo de dinero para comprarme una. El plan B que tengo es comprarla a la mitad con un amigo, aunque eso puede traer problemas a la larga.

También puedo esperar un poco a ver si aparece una promoción. Hay que aprovechar estos momentos para comprar porque todo es mucho más barato. Lo importante es que las impresoras 3D dan para rato.