Compras seguras en tiendas online

Yo soy de los que defienden las compras en tiendas online. Me parece que son mucho más seguras que andar por la calle a riesgo de ser asaltado. Muchas opiniones Tecnocio coinciden con lo que digo y al igual que yo consideran que este es un método de pago muy seguro y cómodo. Pero es cierto que no siempre fue así. Al principio de las compras en internet aventurarse a poner el número de una tarjeta de crédito en una web era toda una osadía.
Las estafas llovían y a veces uno no se daba cuenta en el momento. Fueron tiempos difíciles para el comercio electrónico. Pero las cosas cambian, y la tecnología hizo su parte. Perfeccionar la seguridad de las web, optimizar los métodos de pago y garantizarle al cliente la seguridad de su información y su dinero fue un reto que se logró.
A todo esto hay que sumarle que se logró también establecer un marco jurídico para penalizar aquellos actos de robo en la web. Todavía se está trabajando en esto, porque es un tema muy complejo. Pero la buena noticia es que cada vez son menos los robos en la web, sobre todo porque los usuarios han aprendido normas de seguridad para cuidarse.