¿Cómo serán los teléfonos del futuro?

Los teléfonos móviles no han parado de evolucionar desde sus primeros inicios en los que se caracterizaban por su gran tamaño hasta la actualidad con los teléfonos inteligentes que son capaces de ayudarnos en muchas actividades diarias, pero ¿cómo serán los teléfonos del futuro?

 

Los expertos afirman que dentro de unos años las pantallas de los smartphones serán más grandes y con resoluciones más altas, pero, además, estarán elaborados con materiales totalmente flexibles como el grafeno.

 

Este material será la base de los smartphones del futuro debido a su resistencia, su flexibilidad, su ligereza pero sobre todo a su capacidad de moldeación para adaptarse a cualquier tipo de uso.

 

Además, el grafeno es un buen elemento de conducción del calor y de la electricidad, lo que podría ser aprovechado por los ingieneros.

 

Otra de las tendencias que se espera en el futuro de los teléfonos son las pantallas holográficas que realizarán un seguimiento de la posición de los ojos del usuario mediante  sensores para mostrar las funciones en función de la mirada.

 

Las cámaras de los smartphones también serán de mucha mejor calidad como ya dejan ver los acuerdos entre las grandes compañías de cámaras fotográficas (como Canon, Nikon o Pentax) y los fabricantes de los dispositivos móviles.

 

Por otra parte, es muy probable que los teléfonos del futuro posean baterías de larga duración y que se puedan cargan mediante células fotovoltaicas que permitirían que se recargarse en segundos.

Incluso, ha habido una investigación de abre la posibilidad de recargar las baterías con orina, descomponiendo sus elementos y acumulando una pequeña carga eléctrica que una vez generada se almacena.

 

En último lugar, se espera que los teléfonos del futuro estén totalmente controlados por voz, desde donde le diremos a nuestro teléfono que debe hacer o a quién debe escribir/llamar, sin que tengamos que utilizar el teclado para nada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *